Formech fabrica maquinaria para el modelado de plástico por medio del proceso del termoformado, una técnica que se introdujo por primera vez en los años 30 y que en la actualidad sigue en auge debido al creciente número de aplicaciones que ofrece. Sin duda, aquellos pioneros del termoformado nunca imaginaron el impacto y la magnitud que su descubrimiento llegaría a alcanzar.

 

Los continuos avances en tecnología de materiales, junto con la revolución de la información en línea y los tutoriales, han contribuido a su enorme crecimiento, así como a la presencia de una gran diversidad de productos termoformados. Se trata de una técnica muy utilizada en educación y que ha inspirado a la nueva generación de diseñadores en ciernes que trabajan con las técnicas y los materiales más modernos.

Desde 1982 Formech ha trabajado estrechamente con las empresas líderes en materiales, utillajes y  formado para desarrollar una serie de máquinas sencillas de utilizar, así como para ofrecer unos resultados uniformes por medio de las aplicaciones más innovadoras. Nos inspiramos día a día con la creatividad y la pasión de nuestros clientes, quienes han tenido una gran influencia en el desarrollo continuo de las máquinas y del equipamiento de Formech.

Muchas de las máquinas termoformadoras disponibles en el mercado son todavía muy rudimentarias y se asemejan a los diseños de los años 50, sin embargo, Formech ha desarrollado una línea de máquinas elegantes, sofisticadas y sencillas de utilizar. Actualmente las podemos encontrar en los laboratorios de I+D de las empresas e instituciones más punteras e importantes del mundo, como por ejemplo Dupont, Grupo Volkswagen, McLaren, BE Aerospace, Dyson, Disney, Ferrero Rocher o la Universidad de Cambridge, entre otras muchas.

En muchas ocasiones, nuestros clientes desean intentar algo nuevo con nuestras máquinas o no tienen mucha experiencia con el proceso de termoformado y en Formech somos capaces de ofrecerle un producto personalizado, así como la asistencia necesaria para que puedan realizar nuevos diseños y aplicar nuevos conceptos en el menor tiempo posible. Todo ello es posible gracias a nuestras tres décadas de experiencia aportando soluciones, consultoría, equipamiento, instalaciones y formación en todo el mundo.

Póngase en contacto con Formech y su equipo de trabajadores estará encantado de poner a su disposición toda su experiencia en termoformado para encontrar la manera de alcanzar sus retos y realizar sus diseños.